Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jgi7c6Kd_jo?rel=0
Video
H7A1sxuQVk8
Los padres deben velar por que sus hijos reciban el esquema completo de vacunación.
8:59 am. Sábado 17 de Octubre de 2020
Jornada de vacunación en 22 municipios: "no deje para mañana la vacuna que puede aplicarse hoy"
8:59 am. Sábado 17 de Octubre de 2020
La invitación a los padres es a completar el esquema.

Hasta las 4 de la tarde de este sábado se cumple en los 22 municipios del Atlántico la jornada de vacunación,  que tiene como meta en el mes de octubre vacunar a 20.331 menores entre 0 y 5 años de edad.

"No deje para mañana la vacuna que puede aplicarse hoy", es la frase con la que la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, para invitar a los atlanticenses a participar activamente de esta jornada.

"Les estamos pidiendo especialmente a los padres de familia que vacunen a sus hijos, esa también es una forma de demostrarles amor, ya que les evita contraer enfermedades inmunoprevenibles. Así mismo, invitamos a que se vacunen las mujeres en edad fértil, los adultos mayores de 60 años y las mujeres embarazadas, quienes deben acudir al punto de vacunación dispuesto en su municipio", indicó

Los menores de 0 a 5 años, con énfasis en los de 6 meses, deben completar sus terceras dosis; de 1 año y de 18 meses, además de los niños y niñas de 5 años, quienes deben recibir los refuerzos. Además, mujeres de 9 a 17 años para VPH, mujeres en edad fértil y gestantes; y  la población priorizada para la influenza estacional: adultos mayores de 50 años y gestantes.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/AueokqObLjs?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla