Natalia Ponce de León, símbolo del ataque con ácido en Colombia.
Foto
Zona Cero

Share:

"Jonathan me quemó el rostro, pero no me tocó el alma": Natalia Ponce en Uninorte

Natalia, símbolo de la lucha de mujeres quemadas con ácido, pidió a las personas violentadas no convertirse en víctimas.

En un conversatorio ante un auditorio con un lleno a reventar, Natalia Ponce De León, la mujer que en marzo de 2014 conmovió al país tras ser blanco de un ataque con ácido de Jonathan Vega, hizo este viernes un llamado a hombres y mujeres violentados a la superación, a dejar atrás lo malo del pasado y a amarnos.

Por espacio de 50 minutos, en la Cátedra Colombia, mantuvo atentos a los asistentes al auditorio de la Universidad del Norte contando que es "un milagro de vida".

Invitó a la superación de las dificultades y a "no ahogarnos en un vaso con agua". 

Natalia Ponce De León presentó por espacio de una hora un video bean en el que se mostró cómo han sido sus 36 años de vida pues, "en milésima de segundos me cambió la vida".

Llamó a los asistentes a "guardar lo lindo del pasado y lo demás olvidarlo ya", y a no convertirse en víctimas, "porque ser víctimas pueden convertirse en victimarios".

Del episodio de ese 27 de marzo de 2014 cuando recibió el ataque con ácido próximo a cumplir tres años,  ha servido para su crecimiento espiritual. "La verdadera belleza no es esta", expresó Natalia para referirse a lo físico. "Lo físico se quema, se envejece", dijo.

Natalia habló del perdón y de su experiencia personal con su agresor Jonathan Vega.  "Sí perdoné", indicó, pero reconoció que en su momento sintió "odio". "Me puse a trabajar en perdonar no podía seguir en esa cárcel de no perdonar", porque "ese veneno me lo estoy tomando yo".

Al insistir en que es "un milagro", Natalia reconoció que su vida fue, "una montaña rusa de emociones", tras el ataque con ácido.

Ponce De León calificó esta etapa de la vida como "un renacer, desde las cenizas". Y dijo que en su momento, "Jonathan me quemó el rostro, pero no me tocó el alma".                        

Hizo un llamado a las mujeres a no quedarse calladas, a denunciar, pese a que haya una "dependencia económica".

Natalia Ponce De León habló finalmente de un sueño que tiene en su vida "construir un pabellón para quemados".

Más sobre este tema: