Consejo de Seguridad en Bogotá.
Consejo de Seguridad en Bogotá.
Foto
Presidencia

Share:

“A ‘John Mechas’ lo encontraremos y frente 33 será desmantelado”: Presidente

Duque anuncia acciones contundentes contra el terrorismo en Bogotá como el ocurrido contra un CAI que causó la muerte de 2 niños.

El Presidente Iván Duque anunció este martes acciones contundentes para neutralizar el terrorismo en la capital del país, tras el violento atentado perpetrado contra un CAI en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, que causó la muerte de dos niños.

De este hecho se responsabiliza a Juan Alonso Velosa García, alias John Mechas’, quien estaría al mando del frente 33 de las disidencias de las FARC.

"El mensaje de fondo: al terrorismo se le combate, se le denuncia y se le confronta sin ambages; a 'John Mechas' lo buscaremos donde quiera que se encuentre y el mal llamado frente 33 será desmantelado", advirtió el mandatario.

Duque hizo la advertencia tras liderar hoy un Consejo de Seguridad junto con los ministros de Defensa y del Interior, la cúpula militar, la Policía Nacional y la Alcaldía de Bogotá, donde se establecieron una serie de medidas para fortalecer la seguridad en la capital de la República.

Dentro de las acciones acordadas se encuentran las siguientes:

- Recompensa por alias ‘John Mechas’ hasta por 5.000 millones de pesos.

- Se instalarán 20 puestos de control mixtos en la ciudad, intraurbanos y móviles sobre los principales corredores y puntos  de acceso.

- Se actualiza cartel de los más buscados por homicidio y terrorismo

Adicionalmente, el mandatario señaló que "he dado instrucciones para que hagamos traslados de delincuentes de máxima peligrosidad e integrantes de las disidencias de las FARC. Vamos a ampliar en Bogotá, bajo la dirección de la Policía Nacional la red de participación cívica, trabajando con las comunidades".

 

Más sobre este tema: