Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Audiencia en la que Jhonier Leal no aceptó los cargos.
8:05 pm. Lunes 17 de Enero de 2022
Jhonier Leal no aceptó los cargos por el homicidio de su hermano y mamá
8:05 pm. Lunes 17 de Enero de 2022
"Tuvo sangre fría"; indicó la Fiscalía.

Jhonier Leal Hernández no aceptó este lunes los cargos imputados por la Fiscalía en la investigación por las muertes de su hermano, el famoso estilista Mauricio Leal Hernández y de su mamá Marleny Hernández Tabares, ocurrido en La Calera, el pasado 22 de noviembre.

"Jamás hubiese sido capaz de poner la mano encima de mi madre y de mi hermano", dijo Leal.

El fiscal del caso le imputó los delitos por el homicidio agravado en concurso sucesivo y homogéneo y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

En su imputación, el fiscal reveló que para modificar la escena, Jhonier utilizó guantes para tratar de hacer creer a las autoridades que se trató de un suicidio, pero las necropsias revelaron que se trató de muerte violenta.

Según la Fiscalía, el testigo clave en la investigación fue el conductor y amigo del estilista, José Yair Ruiz Palacios, quien se acercó con Jhonier a la casa. El amigo de Mauricio manifiesta que le fueron extraños los mensajes de textos enviados a su celular por el estilista, que no coinciden con los que usualmente hacía, porque nunca le decía Yair sino 'baby'. Estos últimos mensajes fueron a las 6 de la mañana, hora en la que ya Mauricio estaba muerto, reveló la investigación.

Además ninguna de las ventanas ni puertas fueron violentadas. Relata el testigo, según la Fiscalía,  Jhonier le entrega las llaves, le pide primero ir a la habitación de su mamá, en el subnivel tres, donde no encuentra nada, luego le pide ir a la alcoba de Mauricio, por la parte de atrás en la puerta ventana, que nunca estaba abierta, abre la puerta, algo que extrañó. "Yo observo, dice José Yair, mientras Jhonier estaba adentro, y mira que está el cuerpo de Mauricio y su mamá en la cama y le dice a Jhonier: están muertos. Este responde: Mao, qué hiciste.. Y le dice no toques nada", agrega el fiscal.

Relató el fiscal, en la audiencia de medida de aseguramiento, que "Jhonier le asestó una sola puñalada a su mamá, suficiente para acabar con su vida". "Luego intimidó con golpes a Mauricio Leal, para que dejase una carta, que dijera que todos sus bienes se los dejo a mi hermano y sobrinos"

"El cuchillo quedó dentro del cuerpo de Mauricio Leal y fue el mismo cuchillo que usó, en grado de inferencia, para acabar con a vida de su madre", contó el fiscal.

Según los investigadores, "en el teatro de los hechos cuando son asesinados, Jhonier tuvo suficiente tiempo para modificar la escena, con sangre fría el cuerpo de su madre lo acomoda en el cuarto de Mauricio y deja una gota de sangre".

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sY6w1QmpYS4
Triple A
Unilibre