Jhonier Leal, en la primera audiencia.
Jhonier Leal, en la primera audiencia.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Jhonier Leal aceptó que mató a su mamá y a su hermano Mauricio

Así lo dijo en la audiencia de medida de aseguramiento.

Jhonier Leal Hernández aceptó esta tarde los cargos imputados por la Fiscalía en el doble homicidio de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

Leal cambió su decisión, tras ayer no haber aceptado los cargos y decir  que "jamás hubiese sido capaz de poner la mano encima de mi madre y de mi hermano".

El imputado le comunicó a la Fiscalía en horas de la mañana, que tiene algunos derechos y que quería darlos a conocer.

“Antes que nada hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de creer dar debidamente asesorado he tomado una decisión súper importante y muy personal de manera libre y voluntaria de  aceptar los cargos, a través de un acuerdo con la Fiscalía, y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia, por los hechos acontecidos, y a comprometerme que jamás volverá acontecer una situación de tal magnitud”, dijo Leal.

La jueza le agradeció por su declaración de culpabilidad, su decisión implica que "no se desgaste de manera innecesaria la administración de justicia".

El Fiscal dijo que solicitaba medida de aseguramiento restrictiva en centro carcelario.

Lo que dijo la representante del Ministerio Público

Olivia Reina Castillo, en representación de la Procuraduría, dijo que la Fiscalía logró precisar las contradicciones de Jhonier Leal Hernández.

Según la delegada de la Procuraduría, en los videos de la cámara de seguridad donde ocurrieron los hechos se evidencia la entrada y salida del implicado en horas puntuales. "Quedó establecido, mediante pruebas técnicas, que el imputado utilizó guantes para borrar la escena del crimen", dijo.

"Desde esas evidencias infiere esta agente especial, aún cuando haya aceptado los cargos, que el hoy imputado se encuentra seriamente comprometido en la comisión de los delitos investigados", agregó.

 

 

 

Más sobre este tema: