Omar Pardo Galeano, alias 'Antonio Medina'.
Omar Pardo Galeano, alias 'Antonio Medina'.
Foto
Cortesía.

Share:

Jefe de disidencias de FARC habría muerto o está herido, tras choque con el ELN

Enfrentamientos en territorio venezolano.

Alias 'Antonio Medina', jefe del frente 28 de las disidencias de las FARC, al que se le atribuye la explosión de un carro-bomba en Arauca el pasado 19 de enero, y por el que el Gobierno pagaba mil millones de pesos de recompensa, al parecer habría muerto en territorio venezolano en un enfrentamiento de su grupo con el ELN este miércoles.

El reporte con que cuentan la inteligencia del Estado, es que una cuadrilla del ELN asaltó el campamento de ‘Antonio Medina’ y en los enfrentamientos este habría sido asesinado, o al menos resultó gravemente herido.

La incursión se habría dado en horas de la tarde, y a las 9 de la noche de ese mismo día supuestamente se produjo el episodio con ‘Antonio Medina’, cuya identidad real es la Omar Pardo Galeano.

En esa región fronteriza han trascendido hipótesis de que ‘Antonio Medina’ en realidad no está muerto, que estaría herido y sus hombres intentan sacarlo de la zona y moverlo a territorio colombiano.

Las mismas versiones señalan que guerrilleros del ELN estarían intentando cercar al grupo que custodia a ‘Medina’.

Las disidencias al mando de 'Antonio Medina', 'Iván Mordisco' y 'Gentil Duarte', libran un cruento enfrentamiento con la disidencia comanda 'Iván Márquez', las que se hacen llamar 'Segunda Marquetalia', y que al parecer condujo a estos últimos a asociarse con el ELN en la sangrienta contienda con sus exsocios.

El presidente Iván Duque manifestó que  Venezuela se ha convertido en un "santuario de bandidos y muchas veces entre bandidos acaban golpeándose, pero estamos verificando la información”.

Más sobre este tema: