Alcalde Pumarejo junto al joven en el avión.
Alcalde Pumarejo junto al joven en el avión.
Foto
Redes sociales

Share:

Jaime Pumarejo calmó a pasajero que iba a ser bajado de avión por llegar tarde

El pasajero terminó viajando en el siguiente vuelo.

En las redes sociales se ha vuelto viral un video en el que una persona, en un vuelo de Avianca, estaba junto al exalcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, contándole que la aerolínea lo quería bajar del avión en el trayecto Bogotá - Barranquilla, "porque había llegado tarde".

Pumarejo, en su cuenta de TikTok, publicó un video donde explicó lo sucedido, confirmando que el joven era costeño y que "había llegado tarde, el vuelo estaba cerrado, le estaban diciendo que tenía que desembarcar y él decidió decir que ‘no me muevo de aquí’".

El exalcalde le manifestó al muchacho que si no se bajaba "lo iban a meter preso y la iba a pasar mal", lo que causó que esta persona se quebrara y revelara que la estaba pasando mal.

Te puede interesar: Autoridades distritales y Policía, listas para el partido de Junior por la Libertadores

"Él me dijo que 'perdí mi trabajo, vengo en Transmilenio, no tengo un peso, si me quedo no tengo donde dormir', y cuando empieza a contar eso, se calma". 

Pumarejo señaló que habló con la azafata y "me dijo que lo iba a montar en el próximo vuelo, otros pasajeros ayudaron para que pudiera almorzar, le dimos lo que le pudimos".

Por último, recordó que cuando sucedan situaciones similares lo mejor es "no pelear con las azafatas y pilotos", pero también pidió más empatía: "Uno no sabe el calvario que lleva alguien por dentro, reaccionó mal y pudimos pensar que era un grosero, pero cuando se le dio la oportunidad de expresarse pudimos saber que tenía miedo, estaba ansioso y afortunadamente lo pudimos ayudar".

@jaimepumarejoheins Aprendamos a escucharnos 🙏🏻 #avianca #longervideo ♬ sonido original - Jaime Pumarejo

Al respecto, Avianca comunicó lo siguiente:

Infortunadamente, pese a que nuestro equipo en tierra informó al cliente que el proceso de abordaje del vuelo AV9512 ya había concluido, el pasajero abordó el avión, sobrepasando los filtros de seguridad establecidos. Vale la pena indicar que todos los vuelos deben estar con los pasajeros a bordo por lo menos 15 minutos antes de la salida, esto con el fin de adelantar procesos técnicos y de seguridad.

Nuestro equipo en el aeropuerto brindó asistencia al pasajero y fue reubicado en el siguiente vuelo.
 

Más sobre este tema: