Ivanka Trump.
Ivanka Trump.
Foto
EFE

Share:

Ivanka Trump inicia este martes en Colombia su viaje por Suramérica

Con una agenda centrada en el empoderamiento femenino.

Ivanka Trump, asesora e hija del presidente estadounidense, Donald Trump, iniciará mañana en Colombia una gira por tres países suramericanos con una agenda centrada en el empoderamiento femenino.

"La visita de Ivanka Trump a Colombia es clave por el gran compromiso que tiene con las mujeres en el mundo, ella tiene la capacidad de convocar otros liderazgos y a la comunidad internacional, su visita permitirá potenciar nuestro trabajo por las mujeres", afirmó la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, en su cuenta de Twitter.

Ivanka Trump tiene previsto llegar este lunes a Bogotá, primera etapa de su gira que incluye también Argentina y Paraguay y que concluirá el próximo viernes.

Durante su estancia en Bogotá se reunirá con mujeres emprendedoras y con beneficiarias de becas de asuntos antinarcóticos.

La hija del presidente Trump estará acompañada por el subsecretario del Departamento de Estado, John Sullivan, y por la subdirectora general del Departamento de Defensa, Lisa Hershman.

Según la Vicepresidencia colombiana, la visita de la asesora del presidente estadounidense tendrá como objetivo principal "trabajar de manera conjunta en acciones de empoderamiento de la mujer".

"Es prioridad de los gobiernos, tanto de Colombia como de los Estados Unidos, promover entornos idóneos, a nivel legal, educativo y económico que aumenten el empoderamiento de las mujeres para facilitar su participación en la economía", afirmó Ramírez, citada en un comunicado de su despacho.

Ramírez, primera mujer en ocupar ese cargo en Colombia, destacó el liderazgo de Ivanka Trump en la "Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres", con la que se beneficiarán a 50 millones de mujeres en todo el mundo.

"El objetivo de Ivanka Trump es apoyar a cerca de 50 millones de mujeres en el mundo, nuestra meta es lograr que buena parte de esa cifra sean mujeres colombianas y de este modo garantizar acceso a fondos de financiación que les permita sacar adelante sus emprendimientos", agregó la funcionaria.

Ivanka Trump lanzó en 2017 otro programa similar, el 2X América, con el que Estados Unidos destinará 150 millones de dólares y buscará inversiones del sector privado con el fin de facilitar el acceso al capital de las mujeres emprendedoras en Latinoamérica.

En mayo pasado, durante un viaje que hizo a Estados Unidos, Ramírez se reunió en la Casa Blanca con Ivanka Trump para dialogar sobre el emprendimiento y empoderamiento de la mujer, encuentro que aprovechó para invitarla a Colombia.

Con la visita de Ivanka Trump se busca además la inversión en proyectos para mujeres en las regiones y "apoyar la superación de las barreras económicas que limitan su plena participación en la economía".

EFE

Más sobre este tema: