Ivanka Trump, hija del presidente de EE.UU., Donald Trump
Ivanka Trump, hija del presidente de EE.UU., Donald Trump
Foto
EFE

Share:

Ivanka Trump anuncia visita a Colombia en septiembre para conocer realidad de mujeres

Por invitación que le hizo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Ivanka Trump, la hija mayor del presidente de EE.UU., Donald Trump, visitará Colombia el próximo 2 de septiembre para conocer de "primera mano la realidad de las mujeres" del país suramericano, informaron este viernes fuentes oficiales. 

Ivanka, que también es asesora del presidente, estará en el país tras aceptar una invitación que le hizo la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, en una reunión que tuvieron en mayo pasado.

La Vicepresidencia agregó en un comunicado que en la visita de la hija mayor del mandatario estadounidense, quien lidera la iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, el Gobierno también busca hacer "alianzas estratégicas" y espera que EE.UU. acompañe "programas de apoyo para mejorar las perspectivas económicas de las mujeres colombianas".

En ese sentido, Ivanka expresó a Ramírez su interés de apoyar proyectos productivos de cacao, palma y aguacate que fomentan el empleo para las mujeres.

“Invertir en las mujeres es vital para nuestra prosperidad económica colectiva y estabilidad global. Cuando empoderamos a las mujeres, las comunidades prosperan y los países prosperan”, señaló Ivanka Trump, citada en la información.

El pasado 6 de mayo, Ramírez y Trump se reunieron en Washington para hablar sobre emprendimiento y empoderamiento de la mujer.

“Me impresionó la disposición que Ivanka Trump mostró para trabajar de la mano con nosotros en los temas que le hemos planteado, sobre todo en el empoderamiento económico de las mujeres", dijo Ramírez entonces.

Agregó: "La hemos invitado a Colombia, ojalá que pueda ir, y también la invitamos a trabajar en conjunto para crear un Consejo Empresarial de Mujeres de Estados Unidos y de Colombia”.

El objetivo de esta propuesta es que las mujeres se empoderen y que las jóvenes ingresen a carreras que les garanticen "mayor acceso a ingresos altos y al poder".

Ivanka Trump, muy cercana a su padre, es una de sus principales asesoras en la Casa Blanca. 

EFE

Más sobre este tema: