Iván Márquez.
Iván Márquez.
Foto
Elcolombiano.com.

Share:

‘Iván Márquez’ está vivo: Disidencias de las FARC

La Revista Cambio dio a conocer un comunicado de esta guerrilla.

La Revista Cambio publicó un video en el que líderes de las disidencias de las FARC, más conocida como Segunda Marquetalia, leen un comunicado de prensa en el que afirman que su líder ‘Iván Márquez’ está vivo tras haber sufrido un atentado el pasado 30 de junio.

"El comandante Iván Márquez (...)  fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del ejército y los comandos de policía. Por fortuna salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones y está gozando de buena salud. Desde su trinchera de combate continuará la lucha de las ideas por una nueva Colombia”, se precisa en apartes del comunicado que leen integrantes de las disidencias en un video.

“No tenemos duda que detrás de este atentado terrorista están los sabuesos de la CIA, de la DEA y el Gobierno de Duque. Es el mismo modo operandis que utilizaron para asesinar al paisa ‘Oscar’, Gentil Duarte, Edinson Romaña y Jesus Santrich desde diferentes guarniciones militares y comandos de policías", precisa el integrante de la guerrila que lee un comunicado. 

Hay que recordar que en días anteriores se manejó la versión que ‘Iván Marquéz’ había muerto en un ataque armado en territorio venezolano. Sin embargo, luego salió a relucir que seguía vivo y estaba recibiendo atención médica en Caracas.

El gobierno colombiano no ha podido precisar si ‘Iván Márquez’ murió o sigue vivo. 

En el video también las disidencias arremeten contra el gobierno de Iván Duque. 

"Duque y su gobierno no solamente destruyeron los acuerdos de La Habana. También se dedicaron a exportar mercenarios para matar a líderes en diferentes partes del mundo. Así fue como un comando dirigido desde Colombia, dos de ellos militares en retiro, supuestamente en la madrugada del 7 julio del 2021 incursionaron 23 mercenarios a la residencia del presidente de Haití y lo asesinaron. Están presos los autores materiales, pero los autores intelectuales nada se sabe", precisa las disidencias. 

Además precisan que “el gobierno Duque hay sido uno de los gobiernos más nefastos e inoperantes que ha gobernado a Colombia en los últimos tiempos. Más de 700 líderes y lideresas sociales asesinados, más de 350 firmantes del Acuerdo de Paz asesinados, represión a la protesta social y regresaron los ‘falsos positivos’"