Unimetro
Unimetro
El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
4:19 pm. Miércoles 29 de Agosto de 2018
Irregularidades del PAE en Ciénaga ascienden a $6.750 millones: Fiscalía
4:19 pm. Miércoles 29 de Agosto de 2018
https://www.youtube.com/embed/JVzOZ0Mek5A?rel=0
El alcalde municipal, Edgardo De Jesús Pérez Díaz, fue capturado con uno de sus funcionarios este jueves.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, reveló esta tarde detalles de las irregularidades del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Martínez indicó que las irregularidades en dicho convenio del PAE ascienden a $6.750 millones.

Por este hecho, en las últimas horas, fue capturado el alcalde municipal, Edgardo ‘Nene’ Pérez y el secretario de Educación, Luis Andrés Ospina Daza. 

"Alcalde de Ciénaga será imputado por los delitos de interés indebido de celebración de contratos, contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público. Es investigado por presuntas irregularidades en el PAE", expresó el Fiscal General.

Trino de la Fiscalía sobre irregularidades del PAE en Ciénaga.

El Fiscal agregó que un funcionario de su administración, así como el contratista principal y otras dos personas también son investigados por la presunta desviación de los recursos destinados a la alimentación de los estudiantes de colegios oficiales de ese municipio.

Las irregularidades

La Fiscalía reveló que en el convenio de “aportes”   número 004 de fecha 3 de marzo de 2017, celebrado entre la Alcaldía de Ciénaga y la Fundación Unidad Social Barrio Adentro (Fusba), se habrían presentado serias irregularidades.

"Así por ejemplo, el mandatario local supuestamente recibía porcentajes de los contratos gestionados, pues de acuerdo con  los elementos de prueba recolectados, se tiene conocimiento que el 6 de junio de 2018, habría recibido en Barranquilla (Atlántico) la suma de ciento veintisiete millones de pesos ($127’000.000) aproximadamente, por parte de la empresa contratista del PAE", manifestó. 

"Además, se investiga una presunta apropiación de $1.643.795.466, del contrato del PAE", agregó. 

Golpe contundente

El Fiscal señaló que este es oro golpe contundente al entramado de la corrupción del Programa de Alimentación Escolar en el país, por el que han adelantado investigaciones en 17 departamentos.

"La Fiscalía ha establecido que el PAE, en vez de ser un instrumento en favor de la nutrición de los niños en etapa escolar, se ha convertido en una mercancía para la corrupción", aseguró el Fiscal. 

Trino de la Fiscalía sobre irregularidades del PAE en Ciénaga.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla