Ungüento de marihuana o coca son comercializadas ilegalmente.
Ungüento de marihuana o coca son comercializadas ilegalmente.
Foto
Redes sociales

Share:

Invima alerta por caso de toxicodermia por uso de pomada de coca o marihuana

Estos ungüentos son usados para las dolencias.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos alertó este fin de semana a la ciudadanía sobre la comercialización de forma fraudulenta de una pomada de coca y marihuana, la cual no cuenta con registro sanitario Invima.

"Su comercialización en Colombia es ilegal. Se advierte a la ciudadanía que ya se reportó una reacción dermatológica grave", indicó la entidad, a través de un comunicado.

Las autoridades de salud detectaron en una persona un caso de toxicodermia, asociada al uso de este producto, que es una reacción en la piel que aparece al absorber o entrar en contacto con una sustancia química o medicamentos.

Según el Invima, "es importante recordar que los productos sin registro sanitario pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de quienes los consumen".

Medidas

1. El Invima recomienda a los consumidores no comprar medicamentos o suplementos dietarios que no tengan registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de Internet y cadenas de WhatsApp.

2. Si está haciendo uso de este producto, suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.

3. Denuncie los lugares donde se distribuya o comercialice este producto, a través de la página web del Invima en "Servicios de Información al Ciudadano" - "Peticiones, denuncias, quejas y reclamos" - "Denuncie aquí".  O haciendo clic aquí

Más sobre este tema: