Imágenes que reflejan los elementos faltantes.
Imágenes que reflejan los elementos faltantes.
Foto
Zona Cero

Share:

Invías "debe responder": Alcalde sobre requerimiento de CGR por Puente Pumarejo

La Contraloría lanzó una nueva alerta porque han pasado más de 6 meses y el Invías no ha hecho la reposición de elementos robados.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, tras el requerimiento de la Contraloría General de la República al Invías porque no ha atendido la recomendación que se hizo en diciembre pasado para que se repongan tuercas y tornillos de los cuales se han apropiado vándalos,  dijo que "es un hallazgo de hace varios meses".

"El Invías es el encargado de mantener la infraestructura de haber hecho la reposición de esos elementos en el momento adecuado", aseguró el Alcalde.

Recordó que el Presidente Iván Duque le había ordenado al Ejército "vigilar el puente".

"Esos hechos a los que se refiere la Contraloría son viejos y deben ser reparados obviamente por el Invías" declaró.

Quien sí cuestionó al Invías fue Wilson Mancilla, Coordinador de veeduría Puente Pumarejo.

"Desde el mes de diciembre del año anterior la Contraloría General, conjuntamente con la veeduría ciudadana, hizo la solicitud al Invías Nacional para que se restauraran los elementos hurtados por parte de vándalos como son los tornillos, tuercas y otros elementos. Eso fue en diciembre del año pasado, han pasado seis meses y el Invías Nacional no ha hecho reposición de los elementos”, dijo.

Señaló que no se justifica como "después de tanto tiempo, una obra tan grande, una infraestructura tan inmensa, que tiende a generar un peligro inminente, lógicamente porque es una estructura muy grande, que esta estructura tiende a debilitarse. Vemos negligencia de Invías a nivel nacional que no ha restaurado estos elementos oportunamente. Así como ocurrió con las luminarias que fueron hurtadas y duró el puente más de un año a oscuras".

La Contraloría señaló también que en la misma estructura, los anclajes afectados (tubo antivandálico y demás elementos interiores) continúan expuestos a serios riesgos de corrosión, degradación física y conflagración.

Más sobre este tema: