Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/yR6Zdt77fnk
Artículo
Artículo
Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte
7:37 am. Viernes 22 de Enero de 2016
Investigarán presunta alianza comercial entre Uber y organizadores del Carnaval
7:37 am. Viernes 22 de Enero de 2016
El superintendente Javier Jaramillo advirtió que revisará en detalle si la publicidad de la multinacional, que denuncian los taxistas de la ciudad, tiene vínculo contractual con los promotores del evento.

La Superintendencia de Puertos y Transporte investigará si existe algún vínculo contractual entre la empresa Carnaval de Barranquilla S.A. y la multinacional de tecnología Uber. Esto con el fin de determinar si entre ambas firmas hay un acuerdo comercial para transportar a los miles de asistentes a las tradicionales fiestas, que se celebran en la capital del Atlántico del 6 al 9 de febrero.

Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, aseguró que a la entidad han llegado cientos de quejas de taxistas barranquilleros, “razón por la cual estamos en la obligación, no solo de atender a todas estas denuncias, sino también supervisar que en todo el país se preste un servicio público de transporte ajustado a la normatividad vigente”.

“Es importante que los ciudadanos que asistan al Carnaval de Barranquilla se movilicen de forma segura y a través de empresas y vehículos autorizados por el Ministerio de Transporte para la prestación de este servicio”, agregó el superintendente Jaramillo.

La Supertransporte ya inició las acciones pertinentes para solicitar la información que permita vigilar que en Barranquilla, así como en el resto del país, el servicio público de transporte ofrezca a todos los usuarios las garantías exigidas por el Gobierno Nacional para su adecuada movilización, así como sigue en su lucha por controlar que las empresas prestadoras del servicio cumplan con todas las normas consignadas en la Ley.

Los vehículos que sean detectados prestando un servicio de transporte público no autorizado en cualquier lugar del país serán inmovilizados por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y sancionados por la Superintendencia de Puertos y Transporte: ambas entidades intensificarán sus operativos por todo el territorio nacional.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla