Katherine Lorena Mesa Mayorga.
Katherine Lorena Mesa Mayorga.
Foto
Facebook.

Share:

Investigan supuesto plagio de tesis de la Subdirectora de Unidad para Víctimas

Universidad Santo Tomás anunció que el trabajo de Mesa Mayorga entrará a una inspección por parte de especialista de ese claustro académico.

La subidrectora de la Unidad de Asistencia, Atención y Reparación Integral de las Víctimas, Katherine Lorena Mesa Mayorga, se encuentra envuelta en una investigación por el supuesto plagio de su tesis de especialización en Derecho Administrativo, en la Universidad Santo Tomás.

La denuncia de la reproducción sin consentimiento la presentó la organización Plagio SOS, que asegura que la funcionaria presentó su tesis con 98 párrafos sin cita, nueve subtítulos y algunos cuadros de otro trabajo de grado que no le pertenecía, ni en el que tenía algo que ver.

Ante esta situación la Universidad Santo Tomás anunció en un comunicado que el trabajo de Mesa Mayorga entrará a una inspección por parte de especialista de ese claustro académico.

Anunció que comenzarán con una “revisión detallada del expediente académico, así como del ensayo presentado en el espacio académico de Trabajo de grado”.

La Universidad también explicó que la especialización que cursó la subdirectora de la Unidad para las Víctimas no requiere la acreditación ni presentar un trabajo de grado, “ya que la esencia es profesionalizarse y no implica demostrar experticia”.

La denuncia de Plagio SOS reportó además que los temas referidos en su tesis por Katherine Lorena Mesa Mayorga, habían sido presentados ante la Universidad del Externado por dos estudiantes de la maestría de Gobierno y Políticas Públicas, y de allí fueron tomados.

La Subidrectora de la Unidad de Asistencia, Atención y Reparación Integral de las Víctimas, no ha respondido a la denuncia solo se supo que se encuentra en Brasil.

Más sobre este tema: