Share:

Investigan si avión de Avianca fue hostigado por aeronaves de combate venezolanas

Cancillería fue informada de un incidente en espacio aéreo de Venezuela.

Un grave incidente es investigado por las autoridades aeronáuticas colombianas, luego de conocerse del posible hostigamiento de aviones de combate venezolano a un avión comercial de Avianca, que cubría un vuelo intercontinental entre Madrid- Bogotá.

Según Caracol Radio, el piloto de la aeronave reportó a la torre de control el sobrevuelo de otro avión muy "cerca, lo que disparó el sistema TCAS, que poseen los aviones para alertar sobre la posibilidad de una eventual colisión".

Sin embargo, investigan la versión que hay sobre que fueron dos los aviones de combate venezolano de fabricación rusa, tipo Sukhoi SU-30, los que obligaron a la aeronave comercial a salir del cielo aéreo venezolano, pese a contar con todos los permisos para cruzar hacia su destino.

A través de redes sociales, se divulga que Avianca suspendió todos los vuelos a Caracas, Venezuela, sin embargo, esa compañía no ha divulgado ninguna comunicación oficial al respecto, pero ya en la página web están cancelados los vuelos a Barbados, que pasan por cielo aéreo venezolano.

Más sobre este tema: