Las obras se realizan en Río de Janeiro, en medio de escándalos por corrupción.
Foto
www.coc.org.co

Share:

Investigan presunta corrupción en obras de Juegos Olímpicos Río 2016

Constructores estarían implicados en el escándalo de la petrolera Petrobras.

Un juez de Río de Janeiro le exigió al concejo municipal abrir una investigación para determinar si se cometieron irregularidades en los contratos firmados por la Alcaldía para obras de los Juegos Olímpicos, con constructoras implicadas en el escándalo de corrupción de la petrolera Petrobras.

Un concejal de la oposición había solicitado hace dos semanas la apertura de la comisión, pero no fue aceptada por el presidente de la cámara, aliado del Alcalde de Río, Eduardo Paes, por considerar que no había un “hecho determinado” a investigar.

Según el diario brasileño Folha de Sao Paulo, un 70% de los trabajos habrían recaído en constructoras implicadas en la trama corrupta, acusadas de pagar sobornos a directivos de la petrolera estatal y a políticos para obtener licitaciones.

A 113 días de que Río inaugure los primeros Juegos de Sudamérica, Brasil se encuentra sacudido por una severa crisis política que pone en duda quién gobernará el país cuando la llama olímpica llegue al Maracaná el 5 de agosto.

Con información de www.coc.org.co

Más sobre este tema: