Jean Carlos Trillos Padilla.
Jean Carlos Trillos Padilla.
Foto
Blu Radio.

Share:

Investigan muerte de soldado en unidad militar en Aguachica

Familiares del uniformado afirman que fue agredido.

El comandante de la Quinta Brigada del Ejército, coronel Edgar Alberto Rico Pulido, ordenó abrir una investigación en esa unidad militar para esclarecer la muerte del soldado Jean Carlos Trillos Padilla, de 19 años, quien falleció el viernes en el Hospital Universitario de Santander de Bucaramanga con golpes severos en el cráneo.

El informe castrense indica que el uniformado sufrió una aparatosa caída en medio de una práctica propia de la actividad de formación militar, y sufrió el traumatismo craneal.

Sin embargo, la madre y otros familiares de Trillos Padilla exigieron detalles del percance, pues recibieron información de que el joven había sido agredido intencionalmente en un batallón de Aguachica (Cesar), y que esos golpes desencadenaron su muerte.

"El Ejército me dice que mi hijo sufrió un accidente al caerse por una cuerda, pero yo no creo en esa versión. A mi hijo le hicieron algo allá, a él le provocaron todas esas heridas, él me contó que un sargento lo tenía amenazado. A mi hijo lo mataron", declaró a BLU Radio, Janeth Padilla, madre del soldado Jean Carlos Trillos Padilla.

Por su parte el reporte médico precisó que "el paciente venía con una historia de un politraumatismo grave, no es claro que lo provocó. Ingreso en muy malas condiciones con ventilación mecánica, evidencias de lesiones craneales y con una condición neurológica muy critica", declaró también a la misma cadena radial el médico Carlos Ibarra, vocero del Hospital Universitario de Santander.

A su vez el coronel Edgar Alberto Rico Pulido, reportó lo siguiente: "En la base militar el soldado sufre una caída en desarrollo propias del servicio, producto de la misma le produce unas contusiones en la cabeza y es trasladado al hospital de Bucaramanga”.

En procura de aclarar los hechos el alto oficial ordenó la apertura de la investigación.

Más sobre este tema: