La mancha negra denunciada por un grupo de surfistas
Foto
Facebook Paddle Santa Marta

Share:

Investigan mancha negra frente a playas de Pozos Colorados, en Santa Marta

Se adoptaron medidas de contención para impedir la afectación ambiental.

Las autoridades marítimas y ambientales de Santa Marta, en el Caribe colombiano, investigaban hoy las causas de una mancha negra avistada frente a las playas de la zona, informaron fuentes oficiales.

El capitán del Puerto de Santa Marta, José Plazas Moreno, explicó a Efe que lugareños alertaron sobre la presencia de una mancha negra frente a las playas de Pozos Colorados, cerca de Santa Marta.

Plazas indicó que de inmediato se adoptaron medidas de contención para impedir la afectación ambiental.

"Hubo una oportuna reacción de parte de dos unidades de guardacostas de la Armada Nacional y el apoyo para la aspersión mecánica se hizo con personal de (la petrolera estatal) Ecopetrol, que controló la mancha", afirmó el oficial.

Explicó que la primera información que están manejando es que "la contaminación se habría producido por un sentinazo", como se le conoce al vertido de aguas sucias desde un buque o barco pesquero.

"Por tener una forma de hilo, creemos que se trató de un achique de sentina de un buque que se encontraba haciendo tránsito en el área", afirmó Plaza, quien pidió a la comunidad que contribuya con la investigación para así poder "llegar hasta los responsables de la situación que puso en riesgo ambiental a la zona".

Las Playas de Pozos Colorados, donde se presentó la emergencia, hacen parte de un importante sector turístico de Santa Marta.

 

EFE

 

Más sobre este tema: