Mayor general Jorge Luis Vargas, director nacional de la Policía.
Mayor general Jorge Luis Vargas, director nacional de la Policía.
Foto
Policía

Share:

Investigan a civiles que dispararon en Cali y a policías que lo permitieron

El Director de la Policía habló sobre lo ocurrido en Ciudad Jardín de la capital vallecaucana.

El director general de la Policía, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, informó este lunes que avanza el proceso de identificación de al menos cinco civiles y varios policías que permitieron que personas ajenas a la institucionalidad accionaran armas de fuego contra manifestantes en la ciudad de Cali.

Concretamente, el oficial indicó que se trata de lo ocurrido el 28 de abril en la capital vallecaucana, cuando gente de civil accionó armas de fuego delante de uniformados.

"La Dijin recauda las pruebas para que la Fiscalía en el caso de los civiles, y la Justicia Penal Militar en el caso de los uniformados, ya identificados, actúen con prontitud", menciono.

Dijo que la Procuraduría asumió con poder preferente las investigaciones y cuenta con todo el respaldo y la colaboración de la Policía Nacional. 

"Se impartieron instrucciones para que el comando de la Policía Metropolitana de Cali emita órdenes precisas sobre el actuar de los policías, en medio de la delicada situación de orden público que afronta esa ciudad", puntualizó el oficial.

 

Más sobre este tema: