Municipio de San Pablo en Bolívar.
Municipio de San Pablo en Bolívar.
Foto
San Pablo

Share:

Investigan amenazas a docente en el sur de Bolívar por parte de paramilitares

La profesora tuvo que salir de la región.

Una docente de San Pablo, en el sur de Bolívar, tuvo que abandonar ese municipio por las amenazas de las que fue objeto de un paramilitar, llamado Carlos Mario.

En un audio del pasado 30 de junio, que existe como prueba de dicha amenaza, el paramilitar le dice a la docente Magda Deyanira Ballestas que recoga sus cosas y que se vaya. 

"Le vengo a dar un comunicado, si no lo quiere recibir y me va a poner peros, y me va a decir qué tengo qué hablar y qué tengo qué decir entonces señora, qué pena Deyanira Ballestas, se tiene que ir o la asesino; usted sabe que nosotros acá asesinamos al que nos dé la gana", dice el delincuente.

La docente queriéndo saber el origen de las amenazas le dice al hombre, que le explique porque ella ha sufrido mucho y él amenazante le contesta: "A mi no me interesa si sufrió o no la guerra. Le iba a dar un comunicado, se puso de grosera. (...) Yo llamo a sus superiores y les digo que si la quieren recoger muerta. ¿Usted qué creyó, que estaba hablando con un Payaso?". 

En diálogo con Emisora Atlántico, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, dijo que llegaron a la "conclusión de que los responsables son las bandas criminales que abundan en el sur de Bolívar".

Más sobre este tema: