Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BlUn0mO8jX4?rel=0
Artículo
Imagen referencial
3:36 pm. Sábado 25 de Septiembre de 2021
Investigan a 5 médicos por uso de Ivermectina para combatir el Covid -19
3:36 pm. Sábado 25 de Septiembre de 2021
El medicamento no está autorizado en este tipo de tratamientos.

Cinco médicos puertorriqueños fueron citados a investigación por prescribir a sus pacientes el fármaco Ivermectina para combatir la Covid 19.

Este medicamento tuvo mucho auge en Barranquilla con ese mismo propósito cuando comenzó la pandemia, y en los picos altos de la misma.

Incluso hubo acaparamiento y especulación con los precios, pues corrió de boca en boca que era un medicamento eficaz contra el novedoso virus.

La medida contra los médicos de la isla la tomó la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico, entidad que regula el desempeño de la profesión médica en tierras boricuas.

Según el organismo fiscalizador, el uso de la Ivermectina no está autorizado ni aprobado por la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés), para prevenir o tratar el Covid-19 en humanos o animales.

“La Ivermectina se usó normalmente durante muchas años para parásitos intestinales, de piel, cuero cabelludo, como los piojos en humanos, y afecciones de la piel como la rosácea. Además tiene un amplio uso en veterinaria. Lo cierto es que algunos médicos, y en ciertas farmacias, la incluyen en casi todo manejo actual para el Covid”, dijo en Barranquilla la especialista Mónica Morales Vanegas.

Sobre la situación que se ventila en Puerto Rico, Ángel Sostre, director ejecutivo de la Oficina de Reglamentación y Certificación de Profesionales de la Salud y la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica, declaró lo siguiente.

“Lo que queremos saber es si la recetaron o no, porque la información que dieron por radio (en una entrevista radial) fue bien genérica, que trataron pacientes (con Ivermectina) y que ninguno se había muerto. No dijeron qué cantidades administraron, ni dónde lo compraron (ese medicamento)”, sostuvo.

De decretarse alguna acción contra estos médicos podrían acudir al Tribunal de Apelaciones o al Supremo, a que revisen las medidas.

Estas sanciones pueden ser un decreto de censura, revisión periódica en su profesión, restringir, o limitar su práctica. 

También podrían denegar, suspender, cancelar o revocar la licencia, así como emitir una orden para fijar al médico en un período de prueba por un tiempo determinado.

 

 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Instantes%20del%20asesinato%20de%20un%20mototaxista.mp4
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial