Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/IGqceL2xqZc
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hA05rSHbkTw?rel=0
Artículo
Néstor Humberto Martínez, Fiscal General
5:53 pm. Martes 07 de Febrero de 2017
Investigan 1 millón de dólares de Odebrecht en la campaña de reelección de Santos
5:53 pm. Martes 07 de Febrero de 2017
https://www.youtube.com/embed/egLVNJ6LO1c
Así lo reveló el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Los tentáculos de la corrupción habrían llegado a la campaña de reelección del Presidente Juan Manuel Santos en 2014. Así lo reveló este martes el Fiscal General de la Nación que en rueda de prensa entregó detalles de la manera cómo Odebrecht habría llegado hasta la campaña del Jefe de Estado.

"La firma Odebrecht habría efectuado pagos desde Brasil por la suma de USD$ 4,6 millones  de  dólares,  a  favor  de  empresas  internacionales  panameñas  y chinas, principalmente, acerca de cuyos beneficiarios actualmente indaga la Fiscalía General de la Nación. 2. En todo caso se ha establecido que de dicho monto (USD$ 4,6 millones de dólares), el señor Otto Bula tramitó durante el año 2014 dos giros hacia Colombia, que fueron monetizados  en su momento,  por  la  suma  total  de USD $ 1 millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña “Santos Presidente -2014”, dijo el Fiscal.

Precisa además, que "del millón de dólares se habría descontado una comisión por el 10%, a favor de terceros ya identificados por la Fiscalía".  

El Fiscal General Néstor Humberto Martínez reiteró este martes que una suma de 6.5 millones de dólares fue entregada por Odebrecht como soborno para lograr el contrato en Ruta del Sol. 

"USD$6.5 millones habrían sido girados a sociedad panameña como soborno para adjudicación del tramo II de la Ruta del Sol en caso Odebrecht", dijo.

La Fiscalía General de la Nación trasladó igualmente al Consejo Nacional Electoral la petición de director de Centro Democrático para investigar el cumplimiento de normas de financiación en campaña de Óscar I. Zuluaga

El dinero del soborno de la ruta del sol habría sido consignado en un banco de Andorra.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/etfCCV4H-3k?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5pHMynzUhhI
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iIWOTdJX0jw
Triple A
Alcaldía de Barranquilla