Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
iNaturfalist Ecuador

Share:

Investigador colombiano murió pisoteado por un elefante en parque de África

Trabajaba para la Universidad del Estado de Arizona, en Estados Unidos.

El colombiano Sebastián Ramírez Amaya, investigador de la Universidad del Estado de Arizona (Estados Unidos), murió aplastado por un elefante en el parque nacional de Kibale, sur de Uganda, África, cuando realizaba labores propias de su especialidad con los animales.

El trágico episodio ocurrió este domingo 10 de abril en momentos que permanecía acompañado de un colega y un guía de la región, reportó el servicio de vigilancia y cuidado de estos parques.

El parte sobre el incidente indica que los tres se encontraron con un elefante solitario que los embistió, obligándoles a huir en diferentes caminos. 

El paquidermo siguió a Ramírez Anaya, lo alcanzó y lo pisoteó, provocándole la muerte en forma instantánea, confirmó este lunes la autoridad ugandesa que gestiona los parques nacionales.

Medios ugandeses informaron que no se había presentado un caso similar en los últimos 50 años en el parque nacional de Kibale, que cuenta con unos 776 kilómetros cuadrados de extensión.

Al finalizar enero de este 2022 un elefante mató a un turista de Arabia Saudita, cuando este abandonó el vehículo en el que viajaba con sus amigos en el parque Murchison Falls, norte de Uganda.

 

Más sobre este tema: