Intensas lluvias causan emergencia en Curumaní: 20 casas destruidas
Nueve barrios y una vereda afectados.
Las fuertes lluvias que en las últimas 48 horas han azotado a Curumaní ocasionaron el desbordamiento de varios caños que mantienen en emergencia a 9 barrios y la zona veredal de ese municipio del departamento del Cesar.
El reporte oficial indica que al menos 20 casas resultaron destruidas, por lo que decenas de familias perdieron enseres y electrodomésticos que quedaron bajo el agua.
Las autoridades locales reportaron que los barrios afectados son 2 de Abril, Buenos Aires, La Feria, Villa Grande, Nueva Esperanza, 5 de Noviembre, El Silencio, Villa Nasly 20 de Julio y Los Corazones, de acuerdo con el portal El País Vallenato.
Una situación similar se presenta en los corregimientos de Sabana Grande y Champan, la vereda Chinela y otras de la parte alta del municipio, en la zona nororiental del municipio, tal como lo registra un video compartido por Noticias Valledupar.
El alcalde de Curumaní, Henry Chacón, pidió apoyo de los gobiernos nacional y departamental teniendo en cuenta que no cuenta con los recursos para atender una calamidad de esta magnitud.
“Las familias damnificadas requieren ser reubicadas, pero además, ropa, alimentos, enseres”, dijo.
El mandatario destacó el trabajo de los socorristas de Bomberos, Defensa Civil, Unidades de Gestión del Riesgo del municipio y el departamento, para brindar acompañamiento a los afectados y adelantar el censo.
“Es una situación muy crítica; el gobierno departamental enviará 1.000 kit de aseo y de alimentos, además de una campaña de solidaridad que están realizando las comunidades para ayudar”, declaró.