Bibiana Rincón, secretaria de Educación, en el lanzamiento de los posgrados del Itsa.
Bibiana Rincón, secretaria de Educación, en el lanzamiento de los posgrados del Itsa.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Institución Universitaria Distrital ITSA lanzó sus 3 primeros posgrados

Son especialización en Sistemas Automáticos de Control, Administración de Sistemas Telemáticos y en Sistemas Integrados de Gestión.

La Institución Universitaria Distrital ITSA lanzó sus primeros posgrados profesionales, con lo cual amplía las opciones de educación superior para los barranquilleros.

Las áreas de posgrado que se iniciarán corresponden a la Facultad de Ingeniería con Especialización en Sistemas Automáticos de Control, Especialización en Administración de Sistemas Telemáticos y Especialización en Sistemas Integrados de Gestión.

“Esta es una gran noticia que le estamos dando a nuestra gente, Barranquilla sigue siendo una Capital Educativa, brindando oportunidades de progreso para que la formación académica de los barranquilleros siga creciendo y preparando a más y más estudiantes con la mejor calidad y preparación”, afirmó el alcalde Alejandro Char.

El rector del ITSA, Emilio Armando Zapata, durante el acto de lanzamiento de los posgrados.

Para la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, "este es el resultado del trabajo en equipo del ITSA y la comunidad educativa, en cabeza del alcalde Alejandro Char, que hoy ve los frutos de tanto esfuerzo y compromiso. Estos nuevos programas se reflejan en mayores oportunidades de acceso a educación de calidad, alineados con la bandera de esta administración distrital, de brindar una formación integral a los ciudadanos, para formar a los futuros líderes, preparados para la transformación de nuestra Capital de Vida”.

En diciembre de 2015, el Ministerio de Educación Nacional  aprobó el cambio de carácter académico, de Instituto Tecnológico a Institución Universitaria, abriendo la posibilidad a la institución de ofrecer programas de posgrado de los niveles Especialización, Maestría y Doctorado.

Foto general del evento.

En tan solo tres años, con esta nueva oferta, ITSA, pudo darle continuidad al proceso de formación de sus egresados del nivel profesional y a otros profesionales de carreras afines, de la región y el país, que quieran acceder a una formación de calidad, práctica y a un precio muy competitivo, ofreciendo a sus egresados una tarifa diferencial.
 

Mesa directiva durante la presentación de los posgrados del Itsa.

Más sobre este tema: