Así quedó la entrada.
Así quedó la entrada.
Foto
Seguimiento.co

Share:

¡Insólito!: llenaron de grafitis entrada de la Quinta de San Pedro en Santa Marta

La Fundación indicó que este tipo de acciones desdibujan el verdadero sentir de la libertad de expresión.

La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino rechazó el atentado al Monumento Histórico a través de grafitis escritos, en la zona de ingreso del sitio turístico, que aparecieron en la tarde del pasado viernes.

El Museo, a través de un comunicado, señaló que este último año ha sido difícil para el sector cultural, golpeado notablemente y agregó que la institución no ha sido ajena a dicha situación, sin embargo, señalan que sido resilientes, saliendo adelante ante las dificultades.

“Apreciar este tipo de actitudes en contra del sitio considerado la última morada del gran héroe nacional: Simón Bolívar, es triste y desafortunado. Se trata de un atentado a un tesoro histórico, no solo de los samarios, sino de todos los colombianos y de las naciones bolivarianas”, expuso.

Indicaron que este tipo de acciones desdibujan el verdadero sentir de la libertad de expresión, que va en contra de esos valores tan sencillos como el respeto a la identidad, pertenencia y monumentos.

“Precisamente El Libertador Simón Bolívar afirmaba que “Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia”, señaló.

La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, hizo un llamado a la coherencia de pensamiento y acción, que va ligada al respeto, la tolerancia y el buen proceder.

“Conservar nuestros monumentos históricos, es contribuir a que no desaparezcan esos verdaderos testimonios de su memoria histórica y de su cultura”, puntualizó.

Más sobre este tema: