Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1467652533363564552
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0vHCjU4YFSQ
Artículo
Artículo
Imagen referencial.
3:32 pm. Sábado 09 de Mayo de 2020
INS da por muertos 3 contagiados de Covid-19 en Barranquilla: aclara que están en observación
3:32 pm. Sábado 09 de Mayo de 2020
La mujer y el hombre se encuentran en sus casas, y el bebé de menos de un año en un hospital. Anoche los incluyeron en sus estadísticas como fallecidos.

El Instituto Nacional de Salud cometió un tremendo error al actualizar cuadro estadístico de reporte diario de casos de Covid-19, en la noche de este viernes.

Reportaron tres nuevos muertos por Covid-19 en Barranquilla: un bebé recién nacido, una mujer de 46 años y un hombre de 41. Así lo publicamos en horas de la mañana de este sábado.

Sin embargo, horas después, el Instituto Nacional de Salud contactó a Zona Cero y confirmó que cometieron el error, pues esos tres pacientes no están muertos, siguen con vida.

Eso sí, señalaron que pertenecen al registro de Barranquilla.

Al Instituto Nacional de Salud le tocó corregir la tabla estadística.

Así estaba antes:

El reporte del Instituto Nacional de Salud con los tres fallecidos, informados de manera equivocada.

Así quedó ahora:

El cuadro del Instituto Nacional de Salud corregido.

Detalles de los pacientes

En lo que respecta a los tres pacientes, el bebé recién nacido se encuentra en un hospital de Barranquilla. Su contagio está en estudio.

Fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 2 de mayo y su estado de salud es moderado.

Sobre la mujer de 46 años, esta se encuentra en su casa y su contagio es estudiado por las autoridades sanitarias. Su diagnóstico, según el cuadro del INS fue notificado el 1o de mayo.

Por último, el hombre de 41 años, diagnosticado con la enfermedad el pasado 30 de abril, también está en su casa y su contagio, al igual que el de la mujer y el del bebé, se encontraba en estudio.

Tanto la mujer como el hombre, tienen un estado de salud leve. 

En pocas palabras, Barranquilla sigue teniendo 20 muertos confirmados por Covid-19 y no 23, como se había equivocado el Instituto.

Es imperioso que el Instituto Nacional de Salud sea más precavido con sus reportes diarios, pues el país está en un pánico constante y las cifras juegan un papel importante en el avance de la pandemia. Y en el estado de ánimo de los colombianos.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=308&href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fdelmaralacima%2Fvideos%2F866122727413729%2F&show_text=true&width=560&t=0