Unimetro
Unimetro
Carlos Iván Márquez, Director de la UNGRD, explicando el proceso de repatriación.
8:41 pm. Jueves 01 de Diciembre de 2016
Inició proceso de repatriación de víctimas de accidente Chapecoense
8:41 pm. Jueves 01 de Diciembre de 2016
Este jueves fue repatriado el primer cuerpo de nacionalidad paraguaya. Mañana 1 a Venezuela, 4 a Bolivia y 58 a Brasil.

El Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, Carlos Iván Márquez Pérez, quien lideró la reunión de Puesto de Mando Unificado en la zona del siniestro, junto con las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SNGRD-, Medicinal Legal, Registraduría Nacional del Estado Civil, la Fiscalía, Cancillería y autoridades brasileñas, definieron el plan de acción para la repatriación de los cuerpos a sus países de origen.

El proceso inició este jueves con la repatriación del cuerpo identificado de nacionalidad Paraguaya.

Mañana 2 de diciembre, a las 8:00 a.m., se desplazará a su país de origen el cuerpo de la víctima venezolana. A las 9:00 a.m., cuatro cuerpos y unas cenizas serán transportados por la Fuerza Aérea Boliviana a este país. Y a partir de las 4:00 p.m., por medio de la Fuerza Aérea Brasileña, serán repatriados 58 cuerpos; así mismo los de los seis periodistas de la cadena FOX, serán transportados en un vuelo privado a su país, Brasil.

“Se espera que con este proceso de repatriación, se dé por culminada la labor del Gobierno Nacional y continúen las acciones que tengan lugar en sus países de origen. Hemos estamos presentes desde el primer momento poniendo a disposición las capacidades del SNGRD y lo seguiremos haciendo hasta que sea requerido, siempre con la mayor disposición y respeto por las víctimas y sus familias”, manifestó Márquez Pérez.

Cabe destacar que en solidaridad como un acto de respeto a las víctimas de esta emergencia y haciendo un llamado a la prevención en época decembrina, los antioqueños quienes por estos días celebran el inicio de la Arbolada, cambiaron la pólvora por globos blancos, culminando así el primer día con cero quemados.

Finalmente, hizo un llamado general al respeto por el dolor de las familias, evitando hacer especulaciones e hipótesis, esto únicamente lo determinarán las autoridades competentes, siguiendo los protocolos establecidos.

 

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A