Llegada de vacunas a Barranquilla
Llegada de vacunas a Barranquilla
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

Inició agendamiento de citas para vacunar a adultos de 80 años y más, en Barranquilla

Los beneficiarios son contactados telefónicamente por su EPS.

Con la llegada de 31.495 vacunas Sinovac, Barranquilla comenzó el proceso de agendamiento de citas con la población general mayor de 80 años a través de las EPS para la vacunación contra Covid-19. 

De manera coordinada con las EPS se avanza en la fase 1 de esta primera etapa del Plan Nacional de Vacunación Covid-19, para que en forma organizada los adultos de 80 y más años de edad acudan a las instituciones de salud, en la hora y fecha asignada, a fin de evitar aglomeraciones. Las personas adultas podrán asistir con un acompañante, manteniendo las debidas medidas de autocuidado, como el uso del tapaboca y el distanciamiento físico.

31.495 vacunas Sinovac se suman a las 2.831 recibidas en el mes de febrero. Se despacharon al Centro Médico Colsanitas, Centro Médico Nuevo Horizonte, UBA Prestige Salud Total Punto 1, Magisterio y Fondo Pasivo: Unidad de Atención Ambulatoria Los Andes, Ejército Nacional y Base Naval, para dar cumplimiento a las agendas pactadas para este martes 9 de marzo.

Hoy continuó el despacho de vacunas a otros centros, entre ellos Sura Murillo, Sura Viva 1ª IPS San José, Sura Viva 1ª calle 85, Sura Prado, IPS Sura Boston, Sura IPS Familia Salud Integral, Bienestar IPS-Unidad Ambulatoria Murillo, Bienestar IPS-Unidad Ambulatoria carrera 44, Bienestar IPS- Sede Norte Nueva EPS, Bienestar IPS- Unidad Ambulatoria carrera 58, Organización Clínica General del Norte- Unidad Atención Ambulatoria General del Norte Sede 2, Coomeva: Cimedical y Caja de Compensación Familiar Cafam y Camino Adelita de Char de la IPS MiRed.

Llegada de vacunas a Barranquilla

El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris, recordó que “el plan de vacunación se está ejecutando por fases y etapas, por eso es importante que la comunidad espere la llamada del centro de salud y acuda el día que le toca la vacunación; si no hay un agendamiento previo en la etapa 1, no asistan para no generar aglomeraciones, ni retrasos en la atención”.

Paso a paso para agendamiento de citas:

1.    La EPS te asignará un centro de salud según su red de servicios y tu ubicación.

2.    La IPS o centro médico te contactará vía telefónica u otro medio, para coordinar tu cita.

3.    Una vez asignada la cita, el prestador de servicios reporta a la EPS, la población objeto agendada.

4.    La EPS consolida esa población y actualiza la plataforma nacional Mi Vacuna.

5.    Se realiza la aplicación de la dosis de vacuna por parte de la IPS.

El Distrito de Barranquilla ha recibido un total de 54.306 vacunas Covid-19, de las cuales 19.980 corresponden a la farmacéutica Pfizer y 34.326 al laboratorio Sinovac. El plan continúa de igual forma con el talento humano de salud para iniciar y completar esquemas de vacunación.

 

Más sobre este tema: