EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 45 minutos
Vía al Mar afectada por deslizamientos.
Vía al Mar afectada por deslizamientos.
Foto
Archivo

Share:

Inician reubicación de familias residentes en zona afectada por deslizamientos en Vía al Mar

Mientras el concesionario sigue el estudio geotécnico.

El comité de gestión del riesgo de Tubará fue activado para articular acciones tendientes a atender la situación de inestabilidad que ha generado los deslizamientos en el kilómetro 88 de la Vía al Mar, sentido Cartagena-Barranquilla.

La primera reunión fue liderada por la Alcaldía de Tubará, la Oficina de Gestión del Riesgo y la Personería Municipal, con la participación de Ruta Costera, la interventoría en representación de la ANI, Tránsito del Atlántico y líderes de la comunidad.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Tubará, activó el plan de contingencia para iniciar la reubicación temporal de las familias aledañas a la zona afectada.

“Durante la reunión, Ruta Costera informó sobre las actividades que se han venido adelantando en busca de una solución definitiva; Francisco Ortega, Gerente Técnico del concesionario, dio a conocer detalles sobre levantamiento topográfico realizado y el estudio que adelantan especialistas de geotécnica e hidráulica, que permitirá conocer en los próximos días, las alternativas de solución a esta problemática que se ha intensificado por las fuertes lluvias”, informó la concesión de la mencionada vía.

En la Vía al Mar, continúa habilitado un contraflujo entre el Km 87+300 y el Km 88+600, lo que permite el paso en ambos sentidos. En los extremos del contraflujo se cuenta con señalización preventiva, informativa y reglamentaria, así como a lo largo de todo el tramo mencionado.

Como parte de la señalización, la concesión cuenta con paneles móviles de mensajería variable, señales de límite de velocidad a 30 k/h y delimitación de los carriles con delineadores tubulares, lo que ha permitido canalizar el tráfico y seguir garantizando tanto la seguridad de los usuarios, como la conexión entre Cartagena y Barranquilla.