Inician proceso sancionatorio por rebosamiento de aguas residuales en El Rodadero
El anuncio lo hizo el Dadsa.
El Dadsa confirmó que abrirá proceso sancionatorio ambiental contra la Essmar por el rebosamiento de aguas residuales en el sector turístico de El Rodadero.
La situación se agudiza, luego que se confirmara que se viene afectando directamente al humedal Las Iguanas, área de interés ambiental declarado por la autoridad ambiental del Distrito, razón por la cual, se anuncia el inicio del proceso.
El viernes, un equipo técnico del DADSA, en atención a las denuncias de la comunidad, por rebosamiento de aguas residuales en el sector de El Rodadero, procedió a realizar visita de inspección técnica en el lugar, donde se pudo contactar la problemática.
La autoridad indicó que, "aunque al momento de la visita se encontraba personal de la Essmar, haciendo las respectivas labores para atender y solucionar la problemática, se pudo evidenciar que el rebosamiento en uno de los puntos llegaba hasta el humedal Las Iguanas, el cual es un área de interés ambiental declarado por la autoridad ambiental del Distrito, razón por la cual esta entidad procederá con la apertura de un proceso sancionatorio ambiental en el marco de la ley 1333 de 2009, donde se identificarán las causas infractoras y se establecerán las medidas de compensación ambiental que se deben realizar, para reducir el impacto ambiental negativo realizado a este ecosistema estratégico de la ciudad de Santa Marta".
Cabe recordar, que el día 7 de enero, un veedor del mencionado sector hizo una denuncia a través de seguimiento.co mencionando que, “esto es un atropello a la comunidad, no hay derecho, esto no es la solución a una contingencia, esto es la línea de menor esfuerzo, porque este problema no es nuevo, este problema tiene años de estar siendo diligenciado de manera equivocada desde el punto de vista ingenieril es un absurdo”.
Finalmente, el Dadsa le hizo un llamado a la empresa de servicios públicos, para dar atención inmediata y solución a la problemática para evitar un impacto mayor al ambiente de la ciudad.