El fuerte caudal afecta a por lo menos nueve barrios en época invernal.
El fuerte caudal afecta a por lo menos nueve barrios en época invernal.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Inician limpieza de arroyo ‘San Blas’ para prevenir inundaciones en Malambo

Alcalde pide a la comunidad no arrojar basuras en el cauce.

Con el propósito de prevenir posibles inundaciones en la época de invierno, la Alcaldía de Malambo a través del Área de Gestión de Riesgo comenzó los trabajos de limpieza en el arroyo ‘San Blas’.

El ‘San Blas’, uno de los arroyos más peligroso de Malambo, afecta los barrios Magdalena 1 y 2, Colombia, 23 de Septiembre, La Manga, El Carmen, San José, Villa Berta y Chapundum

Los trabajos que incluyen corte, extracción, retiro de malezas, entre otros iniciaron en días pasados y hacen parte del programa preventivo de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo, y la Gobernación del Atlántico.

La Alcaldía pidió a la ciudadanía no arrojar desechos para evitar taponamientos.

El Alcalde, Efraín Bello solicitó a la comunidad estar atentos para evitar que los 'carromuleros' arrojen basuras donde se hacen las intervenciones.

“Estamos haciendo prevención para la época de invierno, en el San Blas serán 4 km aproximadamente de limpieza, le solicitamos a la comunidad que no arroje basuras para evitar la sedimentación”, expresó Bello.

Vale la pena anotar que la Alcaldía de Malambo también realiza limpieza del arroyo el ‘Malama’ que afecta los barrios Villa Esperanza, La Luna y el Tesoro.

 

Más sobre este tema: