El Alcalde José Fernando Vargas inspeccionando los cerramientos.
El Alcalde José Fernando Vargas inspeccionando los cerramientos.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Inician cerramiento en escuelas para proteger a estudiantes de Galapa

El objetivo es brindarles una mejor adecuación y ambientación a sus zonas comunes.

Las Instituciones Educativas Roque Mariano Acosta (Carruajes), Alpes de Sevilla y Frutos de la Esperanza (Pueblito Nuevo) se estarán beneficiando con esta importante obra que comienza a ejecutarse.

"Recibimos con mucha gratitud esta buena noticia, teníamos muchos años esperando que nos hicieran estos trabajos porque la inseguridad apremiaba y no teníamos forma de controlar el paso de personas ajenas a la institución", aseguró Jeovany Lemus, rector de la Institución Educativa Roque Mariano Acosta. 

Inspección a las instituciones sometidas a cerramientos.

Los trabajos ya iniciaron en las Instituciones Frutos de la Esperanza con la intervención de 200 metros, en el Roque Mariano Acosta tendrán un cerramiento de 205 metros y la Institución Alpes de Sevilla donde se intervendrán 414 metros de cerramiento.

"Estamos muy contentos de traer estas buenas noticias a nuestros estudiantes y comunidad en general, sabemos que lo estaban necesitando para mejorar la seguridad y aquí estamos cumpliéndoles", ratificó el Alcalde, José Fernando Vargas, en su visita de inspección a las Instituciones.

Las obras buscan brindar mayor bioseguridad a los estudiantes.

En todas estas obras se estará haciendo trazado, replanteo y nivelación de la zona a intervenir, asimismo, se hará una viga de cimentación en concreto de 3.000 PSI, refuerzos y estribos. El levante será en bloque vibro - prensado, así como las columnetas en concreto reforzado.

“Desde la administración municipal continuamos trabajando por el bienestar, seguridad y comodidad de la población estudiantil de Galapa”, puntualizó el Alcalde José Fernando Vargas.

 

Más sobre este tema: