La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Captura de pantalla

Share:

"Iniciamos un camino que salva vidas": Elsa Noguera sobre 564 vacunas para Atlántico

Las dosis serán para los profesionales de salud.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, calificó como una gran noticia las dosis de las vacunas de Pfizer que enviará el Gobierno Nacional a nuestro departamento.

"Hoy recibimos del Gobierno Nacional la asignación de 564 dosis de vacunas para nuestros profesionales de la salud, que están en la primera línea contra el Covid-19 en los hospitales de nuestro departamento", indicó la mandataria.

Recordemos que el Gobierno recibió las primeras 50 mil dosis de vacunas, procedentes de Bélgica.

"Iniciamos un camino que salva vidas y nos llena de esperanza", finalizó la Gobernadora.

"Este sábado 20 de febrero, tal como lo ha anunciado el Gobierno Nacional, iniciamos el proceso de vacunación contra el Covid-19. Los primeros en recibir estas dosis en el departamento del Atlántico serán nuestros profesionales de la salud y el personal de apoyo en clínicas y hospitales, que se encuentran en la primera línea de atención de la pandemia. Debemos protegerlos a ellos y para eso tenemos lista toda la infraestructura y logística necesaria. En la medida que el Gobierno nos envíe más vacunas, iremos cumpliendo el plan para empezar a proteger también a nuestros adultos mayores de 80 años", agregó la mandataria.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, explicó que el Ministerio de Salud enviará semanalmente nuevos lotes de vacunas al departamento, dependiendo del número de inmunológicos disponibles que lleguen al país.

Según los criterios de priorización del Ministerio de Salud, el proceso de vacunación se inicia en aquellas IPS que cuenten con servicio de unidad de cuidados intensivos. En el departamento del Atlántico están identificadas 10 prestadoras, de las cuales la Fundación Clínica Materno Infantil Adela de Char del municipio de Soledad y la clínica Porto Azul de Puerto Colombia, comenzarán este sábado a vacunar a su personal de salud y de apoyo en primera línea de atención del Covid-19.

La Secretaria de Salud departamental destacó el proceso de vacunación como un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad e invita a los distintos actores del proceso a garantizar toda la logística, para que no existan contratiempos.

"Este es el momento para cambiar la historia y poder retornar a la normalidad. Esta vacunación nos tiene que llenar de esperanza, por eso invito a las EPS, IPS, secretarías de Salud y gerentes de hospitales a comprometerse con este proceso y así poder cumplir la meta fijada para el Atlántico, que inicia con 564 dosis de vacunas", señaló la funcionaria.

Mediante resolución 393 del 8 de febrero de 2021, se creó en el departamento del Atlántico la mesa de coordinación permanente para la implementación, seguimiento y monitoreo del plan nacional de vacunación y los lineamientos técnicos y operativos de la vacunación contra el Covid-19. A partir de allí, a través de mesas de trabajo, se viene concertando con los actores del proceso (EPS, secretarías de Salud municipales y hospitales municipales) cómo se desarrollará cada etapa en cada municipio y qué se requiere de cada uno para avanzar en la preparación y logística para el éxito del proceso de vacunación.

Más sobre este tema: