Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/K7URGEfNcHo
Fotoilustración.
9:17 am. Miércoles 22 de Febrero de 2017
Inicia proceso de repatriación de colombiana condenada en China
9:17 am. Miércoles 22 de Febrero de 2017
Se mantenía en el centro de detención de Dongguan, provincia de Guandong en la República Popular China.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, con apoyo de la cartera de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), comenzó el proceso de repatriación por razones humanitarias de Sara María Galeano Trejos, quien estaba condenada a cadena perpetua en China, informó este miércoles esa entidad

Galeano Trejos se encontraba en el centro de detención de Dongguan, provincia de Guandong en la República Popular China, según informó la Cancillería en un comunicado.

"La repatriación de la connacional, que se origina por estrictas razones humanitarias debido a problemas de salud, es producto del trabajo conjunto realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Justicia, y también a la cooperación del gobierno chino", agregó la información.

Según la Cancillería, las autoridades judiciales de China "reconsiderarán su decisión, aceptarán la conmutación de la pena de cadena perpetua a 18 años y tres meses y aprobarán que pudiera cumplirla en Colombia".

La colombiana es la segunda persona que el Gobierno logra repatriar desde China, luego de múltiples gestiones diplomáticas, pues no hay un tratado de repatriación entre los dos países.

La fecha y hora exacta de la llegada de Galeano Trejos al país no fueron dadas a conocer por motivos de seguridad y por respeto a la privacidad de la familia, añadió la información.

Más de 8.000 colombianos están detenidos en 1.030 cárceles del mundo por tráfico de drogas.

En 34 países, este delito es uno de los delitos más graves y es castigado con cadena perpetua o pena de muerte.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A