Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mo4KVIEKJj4
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JGIgfbNJBYc
Artículo
Alcalde Rodolfo Ucrós dando inició a las obras.
6:08 pm. Lunes 06 de Diciembre de 2021
Inicia construcción de parque-cancha en el barrio Villa María
6:08 pm. Lunes 06 de Diciembre de 2021
Tendrá 3.740 metros cuadrados.

Un parque - cancha de 3.740 metros cuadrados beneficiará a la comunidad del barrio Villa María y sectores cercanos, anunció el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, durante el inicio de las obras.

El espacio en mención contará con una cancha de grama sintética y mantendrá las dimensiones que presenta actualmente; iluminación tipo estadio, circuito perimetral para la realización de ejercicios tales como trotar, caminar y patinar; zona de sano esparcimiento con juegos biosaludables, zona de juegos infantiles, mesas especiales para jugar ajedrez, damas y parqués, entre otros.

En su recorrido por el lugar, el mandatario soledeño escuchó las sugerencias de los habitantes de la zona con respecto al diseño del parque.

"Si estamos aquí, es para escuchar a la comunidad, quien es la que tiene la última palabra. Queremos seguir brindando espacios para el sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos; mientras los niños se dediquen al deporte o a un arte, no habrá cabida para el flagelo de la droga", manifestó.

La cancha y la zona de juegos infantiles cuenta con el sistema shock pad, un elemento incorporado en los campos artificiales básicamente enfocados en el cumplimiento de la norma HIC (Head Impact Criteria - Criterio de lesión encefálica), la cual previene lesiones en la cabeza por caídas. Este material permite también que el agua lluvia fluya con gran rapidez por los canales inferiores.

Por su parte, el secretario de Recreación y Deportes, Rafael Rodríguez, indicó que "una vez se haya recuperado este espacio, la Alcaldía de Soledad traerá las escuelas de formación deportiva y la implementación para el desarrollo de las prácticas; uniformes para que niños y jóvenes del sector tengan la oportunidad de practicar algún deporte, teniendo en cuenta que quienes hagan parte de estos procesos formativos sean del mismo sector".

La mano de obra de este escenario está conformada, en su mayoría, por habitantes del mismo sector.

Te puede interesar

Artículo
Artículo