Ingeniería Industrial Virtual, nuevo programa de UniCosta
Ingeniería Industrial Virtual, nuevo programa de UniCosta
Foto
Suministrada

Share:

Ingeniería industrial virtual, nuevo programa de UniCosta con registro calificado

Con registro del Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación Nacional otorgó registro calificado a la Universidad de la Costa para que oferte el programa de Ingeniería Industrial modalidad virtual, que estará adscrito al Departamento de Productividad e Innovación. 

La decisión se expresa mediante resolución 008224 del 18 de mayo de 2021 y el registro se otorga por un periodo de 7 años. Además, el SNIES del programa académico es 110276. 

Para Ligia Castro Barros, directora del programa Ingeniería Industrial, el programa contribuye a la formación de profesionales integrales “capaces de agregar valor a su entorno que contribuyan al desarrollo productivo y competitivo de la sociedad, la región y el país, a través de la gestión de proyectos de innovación, la gestión por procesos, la gestión de las operaciones, la analítica de los datos y el desarrollo sostenible, con capacidad de resiliencia para afrontar los desafíos contemporáneos a través de la aplicación de la ciencia, la tecnología y la cultura en su ejercicio ciudadano”. 

“Este nuevo programa, que atenderá con calidad la demanda de profesionales, se fundamentó en dos componentes, uno las capacidades institucionales para atender un programa en esta modalidad y que radican en su robusta plataforma tecnológica, la propuesta curricular novedosa, el cuerpo profesoral y el soporte administrativo y académico. Dos, en dar repuesta pertinente y coherente con las tendencias de la profesión, en el marco de las necesidades de formación y del contexto, especialmente en lo que respecta a la nueva dinámica de analítica de datos, toma de decisiones basadas en información, todo ello desde un enfoque de innovación”, dijo Castro Barros.

La directora de programa resaltó el trabajo y aporte realizado por el equipo de profesores del programa y departamento. 

Por otro lado, Jairo Coronado, decano del Departamento de Productividad e Innovación, manifestó que “lo ve como una apuesta muy importante dentro de un modelo educativo innovador que va a competir a nivel regional y en todo el país para fomentar a través de sus graduados la productividad empresarial con profesionales con alto grado de ciudadanía y comprometidos con el desarrollo sostenible”

El decano también añadió que “el programa permitirá llegar a muchos lugares, superar las barreras geográficas y que personas que hoy no han podido acceder a la educación superior lo puedan hacer bajo esta modalidad, que le permite al estudiante manejar sus tiempos y espacios de formación”. 




 

Más sobre este tema: