Indígenas siendo atendidos por las autoridades.
Foto
Secretaría Salud Cesar

Share:

Influenza, causa de la muerte de los 11 indígenas en la Sierra Nevada

INS confirmó la causa a través de pruebas de laboratorio.

El Instituto Nacional de Salud y la Secretaría de Salud del Cesar confirmaron a través de pruebas de laboratorio que la causa de la muerte de los 11 indígenas de la Sierra Nevada fue por influenza, aunque indicaron que el brote está controlado. 

“Pruebas de laboratorio concluyen que fallecimientos de 11 kogui, fueron causados por infección respiratoria aguda de tipo viral”, indicó este domingo el INS. 

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud del Cesar señaló que se “descartan enfermedades diferentes a la influenza en la comunidad kogui”. En total 3 asentamientos se vieron afectados y por ello el equipo médico de Dusakawi EPS aplicó el esquema de vacunación a esta comunidad del Cesar.

A principios de marzo, personla médico examinó a los habitantes de las comunidades Zinkaka, Tusimake y Bunkuana, de la etnia Kogui y Wiva, localizados en los límites de los departamentos de Cesar y La Guajira, y confirmó la muerte de varios niños y adultos por una enfermedad respiratoria que estaba por determinarse.