Los Infantes en plena actividad de formación.
Los Infantes en plena actividad de formación.
Foto
Captura de video

Share:

Infantes de Providencia, protegen la soberanía y fortalecen áreas productivas

Con programas de capacitación impulsados por la Armada Nacional y el Sena.

Los Infantes de Marina que prestan su servicio militar en la isla de Providencia, no solamente tienen la misión institucional de proteger la soberanía nacional sino que, adicionalmente, combinan su actividad con la del fortalecimiento de sus capacidades para el desarrollo de áreas productivas.

Una doble tarea de la cual los Infantes se muestran orgullosos por prestarles un servicio al país y, al mismo tiempo, contar con capacitación para impulsar los denominados jardines verticales, con el pleno aprovechamiento de los espacios, por muy reducidos que ellos sean.

Y qué mejor escenario para ello que las instalaciones del Puesto de Avanzada Naval No. 21 de la Armada Nacional, ubicado en la isla de Providencia.

Esta doble actividad toma mayor importancia poco después de que la isla fuese azotada violentamente por el paso del huracán ‘Iota’, en noviembre de 2020.

Los Infantes recibiendo graduación.

De esta manera los jóvenes se preparan técnicamente, con el apoyo formativo del Sena, para que una vez terminen su etapa en las Fuerzas Militares puedan ejercer una profesión inmediata en las diferentes áreas productivas, para un mejor bienestar en su futuro.

Este trabajo conjunto del Sena y la Armada Nacional registró un nuevo resultado cuando 15 infantes recibieron graduación tecnológica, lo que les permite aportar con su conocimiento mejores condiciones de vida para ellos y sus familiares en sus diferentes regiones.

“Quince Infantes de Marina bachilleres adscritos al Batallón de Infantería de Marina No. 11 graduaron del curso de elaboración de jardines verticales en coordinación con el Sena de Providencia. Esto es importante porque la Armada Nacional le aporta a la capacitación a los infantes de Marina bachilleres durante su servicio militar los 12 meses que transcurren apoyándolos”, destacó el Subteniente de Infantería de Marina Subteniente Daniel José Sarmiento Peralta, Comandante del Puesto de Avanzada Naval No. 21. 

El grupo de infantes que recibió graduación.

Por su parte, el Instructor del Sena, Adrian Dario Huffington Britton, expresó que “el objetivo es que los infantes de Marina cuando estén en la vida civil exploten sus capacidades, que se fortalezcan, porque es el único legado que a uno le queda. Hoy en día todo gira en torno a las capacitaciones y nosotros también tenemos un proceso que es la cadena de formación para que en el momento que se certifiquen como técnicos o tecnólogos pueden fácilmente terminar su proceso de formación personal a través de la cadena de formación”.

Por eso los invitó a que se mantengan en los procesos de formación para poder así sacar su futuro adelante.

“El Sena lleva más de 15 años apoyando el Puesto de Avanzada, hemos trabajado en todos los rincones del puesto. Básicamente la idea de estas capacitaciones es que estos Infantes puedan el día de mañana, ya en su vida civil, puedan ejercer este tipo de actividades. El mensaje es que el día de mañana continúen fortaleciendo sus capacidades y fortalezas que se les está brindando como la práctica de establecimiento de jardines verticales donde se puede aprovechar cada rincón para la producción que nosotros consumimos a diario como las verduras garantizando hábitos de consumos saludables y que ellos puedan ejercer y demostrar que no es únicamente desde el punto de vista militar”, precisó.

Uno de los Infantes recibiendo el grado.

Los Infantes también se mostraron satisfechos por la doble labor que realizan.

“Muy contentos porque son conocimientos nuevos que aprendemos acá. Aprendí muchas cosas al igual que nuestros compañeros que vienen de muchos lugares de Colombia y han trabajado en huertas como en sembrar plantas”, expresó Jaider Enrique Pájaro Cardozo, tras recibir el diploma.

“Doy gracias a Dios por estar en la Infantería de Marina, es un sueño que siempre he tenido, y quiero seguir para pasar a la profesional”, afirmó José Miguel Villegas.

 

 

Más sobre este tema: