Unimetro
Unimetro
Francisco Javier Vera Manzanares.
2:13 pm. Sábado 16 de Enero de 2021
Indignación por amenaza a niño ambientalista: ICBF y Defensoría le garantizan protección
2:13 pm. Sábado 16 de Enero de 2021
La hicieron a través de una cuenta que ya fue suspendida.

Gran indignación ha generado las amenazas de muerte recibidas por Francisco Javier Vera Manzanares, un niño de 11 años ampliamente conocido por su defensa del medio ambiente.

La amenaza se conoció poco después que Francisco Javier escribió en su cuenta de Facebook: “El Gobierno Nacional tomó una decisión sensata definiendo el regreso a clases a través de la virtualidad por la emergencia del Covid 19. Pero para que sea una educación virtual en condiciones dignas necesitamos que se tomen medidas para garantizar la conectividad en los territorios aún en los más remotos de nuestro país”.

El propio Francisco Javier dio a conocer el hecho.

“Este país es una tristeza. Hago una denuncia pública. Hace unos minutos recibí esta amenaza en mi cuenta de Twitter. Defender la vida es un derecho”, denunció.

“Qué ganas de desollar al hp este. Tengo un deseo de escucharlo gritar mientras le corto los dedos para ver si va a seguir hablando de ambientalismo y dignidad”, señaló el trino amenazante emitido desde la cuenta J.Belbo Codazzi. @BelboCodazzi.

La denuncia sobre la amenaza.

Ante ello la Defensoría del Pueblo anunció que inició una ruta de atención y protección “para el niño Francisco Vera, de 11 años, líder ambientalista del departamento de Cundinamarca, amenazado de muerte recientemente en las redes sociales”.

Aseguró que la Defensoría ya se contactó con los padres del menor Francisco Vera, “para activar otras instancias de protección por la amenaza de muerte e insta a las autoridades para seguir de cerca este caso de vulneración de derechos humanos”.

Por su parte, la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina María Arbeláez, “es inaceptable cualquier tipo de amenaza contra la integridad de la niñez de nuestro país! La amenaza contra  @franciscoactiv2 evidencia un país enfermo! Desde ayer enviamos denuncia a Fiscalía y estaremos enviando equipo protección!”. 

Francisco Javier Vera ha recibido toda clase de solidaridad a través de las redes sociales, que condenan el repudiable hecho.

“Mi agradecimiento con el respaldo que me han dado las organizaciones ambientales y la ciudadanía frente a las horribles amenazas que recibí ayer. Defender la vida es un derecho”, señaló el niño ambientalista.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1367646050094379011
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GlLDauF_InI
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A