Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Así lo expresa un comunicado de la Asociación de Autoridades Tradicionales de Cabildos U'wa.
8:49 pm. Lunes 26 de Octubre de 2015
Indígenas piden comisión de derechos humanos para ir a zona de ataque del ELN
8:49 pm. Lunes 26 de Octubre de 2015
Igualmente repudiaron el hecho que, según dicen, alteran la tranquilidad y armonía del resguardo.

Los indígenas U'wa solicitaron hoy una comisión de derechos humanos para que los acompañe a verificar lo ocurrido a una patrulla el Ejército emboscada por el ELN en la que murieron once militares y un policía, en el departamento colombiano de Boyacá.

Así lo expresa un comunicado de la Asociación de Autoridades Tradicionales de Cabildos U'wa en el que señalan que el cabildo mayor de ese pueblo "delegó una comisión conformada por la guardia indígena para verificar en el sitio de los hechos de los que tuvimos conocimiento".

El documento agrega que desde el cabildo mayor "solicitamos una comisión de derechos humanos" que tendrá "nuestro acompañamiento para verificar en el sitio lo ocurrido".

El ataque del ELN dejó 11 militares y un policía muertos, al igual que tres soldados heridos. Están desaparecidos dos soldados y un patrullero de la Policía, dos delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, así como un guía indígena de los U'wa.

Según el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, las víctimas custodiaban 130 votos emitidos en dos mesas de la jurisdicción de Bocotá, donde habita una comunidad U'wa, en el municipio de Güicán (Boyacá).

El domingo, los colombianos votaron para elegir a 1.101 alcaldes, 32 gobernadores y miembros de órganos legislativos locales y regionales.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1560083256829173760
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre