Unimetro
Unimetro
Centro de salud de Minca.
3:46 pm. Viernes 16 de Abril de 2021
Indagan posible irregularidad en vacunación contra Covid-19 en Centro de Salud de Minca
3:46 pm. Viernes 16 de Abril de 2021
Constatarán si la ESE Alejandro Próspero Réverend incumplió los lineamientos impartidos por Minsalud, según denuncia de la Alcaldía de Santa Marta.

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación en contra de funcionarios de la ESE Alejandro Próspero Réverend para determinar si pudo haber presuntas irregularidades en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el Centro de Salud de Minca.

Esta denuncia se originó tras una visita técnica que hizo la Secretaría de Salud del Distrito a este puesto de vacunación, en el cual se evidenciaron dos presuntas irregularidades: una de estas es que se habría vacunado a personas que no correspondían a la primera fase del Ministerio de Salud (personas de 70 años en adelante) y la otra fue la supuesta vacunación a una persona que reportó ser de Cundinamarca y que había sido vacunado en este puesto.

Según dijo Virna Johnson en su momento, serían 81 personas las que se vacunaron sin cumplir con los requisitos y una de estas correspondería a un caso de suplantación.

Tras esa denuncia, la ESE se había pronunciado aduciendo que una funcionaria que pertenecía al PAI de la misma Alcaldía de Santa Marta era quien había convocado a personas de las edades de 70 años en adelante a que acudieran al punto de vacunación en Minca.

En todo caso, la Procuraduría solicitó la práctica de distintas pruebas para determinar si los hechos ocurridos en ese proceso de vacunación constituyen algún tipo de falta disciplinaria.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/XryMF9NLxHA
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tICpHLW7EsA