EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Guillermo Reyes, exministro de Transporte
Guillermo Reyes, exministro de Transporte
Foto
Mintransporte

Share:

Indagación a exministro de Transporte por viajes en avión de contratista de Invías

El Ministerio Público busca establecer si con su conducta el exfuncionario habría incurrido en falta disciplinaria.

La Procuraduría General de la Nación anunció que abrirá indagación preliminar al exministro de Transporte Guillermo Reyes González quien habría viajado al menos siete veces en el avión de un contratista del Invías, entidad de la que el exfuncionario era presidente de junta.

El Ministerio Público busca establecer si hubo uso irregular de la aeronave y la aceptación de favores y beneficios por parte del exfuncionario del Gobierno Nacional.

Esta actuación disciplinaria pretende saber si la presunta conducta de Reyes es constitutiva de falta disciplinaria, y definir si se actuó o no al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad; y precisar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que ocurrieron los hechos.

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa contra el ex ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, por la presunta solicitud y aceptación de dádivas, regalos, favores y otros beneficios por parte de un contratista del Instituto Nacional de Vías (Invías), entidad de la que preside su consejo directivo”, dice el comunicado de prensa.

Para la Sala Disciplinaria de Instrucción, será necesario identificar e individualizar al probable autor de la conducta objeto de la denuncia, en la que también se mencionó el uso de un avión propiedad de una empresa a la que, al parecer, se le han adjudicado varios contratos desde la cartera.

La Procuraduría remitirá el expediente a la Delegada de Instrucción para la Vigilancia Administrativa por la alusión al gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, quien habría utilizado el avión que facilitó la empresa del contratista.

Más sobre este tema: