Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CDMP0LPXW8I?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qCCdqy4dWp8?rel=0
Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla.
7:52 am. Miércoles 13 de Enero de 2021
Incremento de casos de Covid-19 en Barranquilla "están expresando el alto contagio de noviembre y diciembre"
7:52 am. Miércoles 13 de Enero de 2021
La hospitalización subió.

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, explicó este miércoles, tras el reporte de 606 nuevos casos de Covid-19 en Barranquilla,  que estos contagios están reflejando que el virus permanece en la ciudad.

"Están expresando que la temporada de noviembre y diciembre fue en el mundo, en Colombia y en Barranquilla de unas altas tasas de contagio", indicó en diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

El jefe de la dependencia de salud del Distrito de Barranquilla, sostuvo que las cifras son el resultado las reuniones comunitarias y las interacciones sociales en noviembre y la interacción familiar de 7, 24, y 31 de diciembre.

Sostuvo que cerraron los casos de letalidad y UCI del 7 de diciembre, y ya se cerraron los casos del 24. "Muy seguramente esta semana que viene veremos los usos hospitalarios y la letalidad asociadas del 31, si bien se conservan estables en menos de un dígito la letalidad es porque la hospitalización subió del 1% de la crisis en junio al 6% en este brote actual, mayor hospitalización nos ha dado menor letalidad, pero se correlaciona con las altas positividades que pasaron del 7 al 18 y el 20% en diciembre", anotó el médico.

"Los casos deberían empezar a bajar la próxima semana, debido a que enero no es un mes de mucha interacción", dijo.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Galería
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8YvT5h-rBQI
Triple A