Unimetro
Unimetro
Gina Tambini, representante en Colombia de la OMS y OPS.
7:11 pm. Jueves 29 de Octubre de 2020
Incremento de casos de contagios en Colombia “se puede detener”: OMS
7:11 pm. Jueves 29 de Octubre de 2020
Considero que el virus se puede mantener bajo control y continuar con la apertura económica.

Gina Tambini, representante en Colombia de la OPS y la OMS, llamó la atención de los colombianos para que en el país se pueda detener el crecimiento de los casos de Covid-19, cuyos positivos han aumentado en las dos últimas semanas.

Tras los más de 44 millones de casos y más de un millón de muertos en el mundo, la señora pidió a la ciudadanía entender que “todos somos susceptibles de contraer la enfermedad”.

Recordó que en otros países del mundo, a donde la epidemia llegó primero que a Colombia, cuando se suspendió el aislamiento físico, se ha visto un aumento de casos.

En Colombia, hay algunas estadísticas que muestran un aumento en los indicadores del Covid-19. La incidencia de los casos nuevos se ha ido acelerando, pero el número de muertes se ha mantenido estable” señaló.

Para la representantes de la OPS y la OMS en Colombia, “necesitamos ir vigilando el número de casos, consolidar la estrategia del PRAS y responder con estrategia en las zonas en donde se ha presentado un aumento”.

Consideró que las medidas de apertura “deben seguir progresivamente, pero con una mayor responsabilidad social ciudadana”.

“No podemos permitir que todo lo que hemos logrado en Colombia, vaya a descender”, dijo.

Según Tambini, los riesgos de propagación pueden mitigarse si se adoptan las medidas preventivas que ya conocemos.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A
Air-e