Unimetro
Unimetro
Durante las próximas 48 horas se esperan olas de 3 metros.
6:47 pm. Lunes 25 de Noviembre de 2019
Incrementa velocidad del viento y altura del oleaje en zonas marítimas en región Caribe
6:47 pm. Lunes 25 de Noviembre de 2019
Vientos de hasta 46 kilómetros por hora.

Un incremento en la velocidad del viento y altura del oleaje afectará las zonas marítimas de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, San Andrés y Providencia.

Así lo dio a conocer la Dirección General Marítima, Dimar,  a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), al entregar las actuales condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el mar Caribe.

"Debido al flujo de los vientos alisios, generados por la interacción de un sistema de alta presión ubicado en el centro del océano Atlántico y el sistema de baja presión  del Darién ubicado en el sur del litoral Caribe colombiano, se presentan incrementos en la velocidad del viento y altura del oleaje", indica el comunicado de la autoridad marítima.

Y añade: "Se prevé que estas condiciones continúen durante las próximas 48 horas, donde se registrarán vientos en dirección este y noreste con velocidades de 18 a 25 nudos (33-46 km/h), y altura de oleaje entre 1.5 y 3.0 metros".   

La Dimar recomienda extremar las medidas de seguridad durante el desarrollo de actividades marítimas en aguas no protegidas.

A traves del CIOH, la Autoridad Marítima continuará monitoreando la situación y mantendrá comunicación permanente con autoridades, comunidades y gremio marítimo, a fin de informar cualquier cambio en las condiciones océano-atmosféricas.

Condiciones marítimas.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ILHUsPVA4nc
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla