Jairo De Castro, Gerente General de Triple A.
Jairo De Castro, Gerente General de Triple A.
Foto
Archivo

Share:

Incluyen a la Triple A en la alianza nacional ‘Colombia Carbono Neutral’

Para identificar buenas prácticas para la mitigación y reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Como empresa sostenible, Triple A fue recientemente adherida a la alianza nacional #ColombiaCarbonoNeutral, una iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente en la que participan más de 500 organizaciones comprometidas en la protección de los recursos naturales.

Al hacer parte de esta alianza nacional, Triple A identificará sus buenas prácticas para la mitigación y reducción de emisiones de dióxido de carbono con las que permiten amortiguar el impacto en el cambio climático, generado por la operación de la compañía.

En ese sentido, el objetivo principal de Triple A será realizar medición de sus emisiones directas controladas como por ejemplo fugas de gases refrigerantes, consumo de combustibles fósiles y procesos de descomposición.

De igual forma, el control a las emisiones de la generación de electricidad adquirida y consumida por la compañía, así como emisiones indirectas como materiales e insumos, transporte tercerizados y transporte de colaboradores.

Los cálculos de la huella de carbono producida por Triple A se medirán en todas sus sedes en Barranquilla y el Atlántico, incluyendo el relleno sanitario Los Pocitos, el Acueducto Distrital, las estaciones de bombeo, recolección y transporte de residuos, tanques y bocatomas.

“Hacer parte de esta iniciativa nacional por el medio ambiente es una gran noticia para nuestra compañía, para la ciudad y el departamento. La disminución del CO2 y de otros gases que producen el efecto invernadero es un tema relevante en la empresa al que le dedicamos todo nuestro conocimiento, experticia y recursos”, destacó Jairo De Castro, Gerente General de Triple A.

La estrategia Colombia Carbono Neutral hace parte de la Estrategia Climática de Largo Plazo del Gobierno nacional para fortalecer, visibilizar la acción climática corporativa en el país y busca promover el empoderamiento climático e involucramiento del sector público, privado y la sociedad civil en la consecución del objetivo de carbono neutralidad de Colombia a 2050.

 

Más sobre este tema: