Teniente Coronel Alexander Sánchez Acosta, comandante compañía Antinarcóticos Regional 8.
Foto
Christian Avendaño

Share:

Incautaron 307 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en camiones

En Cuestecita, La Guajira.

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó 307 kilos de clorhidrato de cocaína, que fueron hallados en los tanques de combustible de dos camiones.

El golpe se dio en un puesto de control de la Dirección de Antinarcóticos, en la vía Riohacha-Valledupar, en inmediaciones de Cuestecita, corregimiento de Albania.

“Los policías al notar sospechosos a los conductores deciden realizar una exhaustiva inspección a los vehículos logrando hallar en los tanques de combustible los mismos, respectivamente 147 y 160 paquetes que al practicarle preliminarmente las pruebas PIPH arrojan positivo para clorhidrato de cocaína”, dijo el Teniente Coronel Alexander Sánchez Acosta, comandante compañía Antinarcóticos Regional 8.

Según el alto oficial la droga provenía de Valledupar y al parecer tenía como destino Centroamérica.

Las panelas estaban contramarcan con ‘C.H’, según una  fuente sería clorhidrato de cocaína.

En el operativo los dos conductores de los vehículos fueron capturados e identificados como Ramón Alirio Pérez Rodríguez y Javier Mauricio Torrado Jácome, quienes tendrán que responder ante la justicia por el traslado del alcaloide.

“Ellos dicen que les pagaron para que transportaran los camiones hacia Uribia. Lo sospechoso fue la actitud de nervios de los conductores al realizar el pare cuando los policías realizaban el control”, dijo el Teniente Coronel Alexander Sánchez Acosta.

El alto mando indicó además que en lo corrido del año en La Guajira se han incautado por lo menos tres toneladas de cocaína.

“Invitamos a la comunidad para que siga denunciando y nos colabore oportunamente para lograr identificar las organizaciones que delinquen en este sector y que afectan la paz y la convivencia en La Guajira”, finalizó Sánchez Acosta tras rueda de prensa realizada en el comando de Policía Guajira con sede en la ciudad de Riohacha.

La operación fue adelanta por uniformados de la Dirección   de Antinarcóticos Regional 8.

 

Más sobre este tema: