Partes de armas incautadas
Partes de armas incautadas
Foto
DIAN

Share:

Incautan partes de armas de largo alcance en El Dorado

Estaban camufladas entre herramientas y un equipo de buceo.

La Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá a través del Grupo de Tráfico Postal y Envíos Urgentes retuvo en las bodegas del Aeropuerto El Dorado 12 cañones calibre 223, 10 guardamanos, 13 cerrojos, 7 varillas guías y 12 cuerpos para cerrojo de armas de fuego de largo alcance, que venían camuflados entre herramientas y un equipo de buceo.

Estos elementos fueron detectados mediante acciones de perfilamiento y a través de los escáneres de última tecnología con los que cuenta la DIAN, por donde pasan todos los paquetes y encomiendas que ingresan al país bajo la modalidad de envíos urgentes.

Una vez detectadas las partes para armas de fuego se dio aviso a la Policía Judicial y a los agentes federales del ICE de Estados Unidos para que continúen con la investigación y judicialización de los responsables del envío y recepción de la encomienda; así como detectar para qué organización al margen de la ley venían estos elementos bélicos.

En indagaciones preliminares la Policía Judicial pudo establecer que la encomienda procedente de Miami, que tenía como destino una dirección en el norte de la ciudad de Bogotá, estaba compuesta por dos cajas, una con esencias y la otra donde se encontraron las partes para fusil. Al tratar de contactar al destinatario se pudo establecer que la dirección no existe.

Es importante resaltar, que las armas de fuego y sus componentes sólo pueden ser importadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa Nacional, de acuerdo con el Artículo 57. Importación y exportación de armas, municiones y explosivos, del Decreto No. 2535 de 1993.

 

Más sobre este tema: